Nos situamos en el extremo norte del Parque de La Barquera, bajo el pórtico de madera. Aquí comienza un sendero que nos llevará paralelos al río hasta las instalaciones deportivas de El Malecón (los campos de fútbol y la bolera municipal Severino Prieto). En este punto también se encuentra el puente colgante que nos da acceso a La Viesca, por lo tanto es un nudo de caminos que nos permitirá enlazar diferentes trayectorias en nuestras salidas por los espacios verdes de la ciudad de Torrelavega.
A pocos metros del inicio del sendero tenemos unas escaleras que nos permiten acceder al río. En este tramo del río la corriente no es muy intensa debido a los pequeños saltos de agua que se encuentran a poca distancia en ambos sentidos del cauce. Hacia la izquierda de las escaleras podremos contemplar el puente colgante.
El sendero nos llevará siempre pegados al río, y podremos observar la vegetación de la ribera y algunas especies animales que tienen en este espacio su hábitat. Una de estas especies es la Garza Real (Ardea cinerea), a la cual es muy habitual verla estática en el río esperando para pescar su alimento.
El sendero continua hasta acabar a la altura del campo de fútbol de El Malecón, casa de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, que fue remodelado en 2012. Tras bajar la rampa de acceso llegaremos al párking del campo, desde el cual podremos acceder al Bulevar Ronda.
ENTRADAS RELACIONADAS